Se reserva el derecho del anonimato si así se requiere.

Todas las experiencias son reales.

Pedimos respeto a estas experiencias pues es un camino doloroso, con vaivenes emocionales que hacen que la persona y su entorno, saquen una fortaleza jamás vista en su vida.


Hola!!!!!! bueno acá va mi historia...me llamo Lórena. Después de varios años de estar en pareja  nos casamos y decidimos formar una familia.

Todo empezó con un atraso, me hago un evatest a los 7 días de retraso y nada, negativo; lo repito a los 27 días y nada.

Ahí consulto con la ginecóloga, me hacen una ecografía y me dicen q no ahí nada q solo se ve el endometrio ensanchado que repita el test, llego a casa lo repito y positivoooo!!! Felices eran tan deseado y  tan buscado!!!

Le cuento la noticia a mi familia más cercana, pero lamentablemente la alegría duro poco, ese mismo día a la noche empiezo a manchar. Fui al médico de guardia y me dicen que haga reposo, tienes amenaza de aborto. De ahí a esperar que mañana te hacemos la beta.

Volví y tenía más sangrado vuelvo a la guardia ginecologica y me dicen no podemos hacer nada en la ecografía no se ve nada, hace reposo y mañana temprano te hacemos la beta. Pasé toda la noche con sangrado, angustiada, sabía que todo estaba terminando.

Al otro día me hago la beta y da positivo pero bajo, no coincidía con el tiempo de retraso que tenía! me revisan y me dicen seguís con amenaza de aborto, haz reposo y vemos si la beta sube.

Yo tenía unos dolores que no podía más! Ese mismo día voy al baño, hago pis y expulso un coagulo enorme. Confirmación dentro de mí que todo había terminado.

Voy a la guardia ginecológica y le cuento lo q me sucedió, me repiten la beta y había bajado, me dijo fue un aborto espontáneo... me quedé sin palabras, todo había durado tan poco ... recibí la mejor noticia y la peor ... todo tan rápido. No entendía nada, cómo había pasado q no vi nada en ecografías, pensaba algo estaba mal, Evatest positivo, beta positiva, ecografía nada!.

A los tres días voy a i ginecóloga y me dice: tuviste un aborto espontáneo; es el primero suele pasar, es mala suerte, deja pasar dos o tres meses y vuelve a intentar...

Mi marido y yo angustiados, y sin ánimos de volver a intentar, y mucho miedo de q me volviera a suceder lo mismo... Al año decidimos buscar nuevamente y tenía una sangrado raro no era una menstruación común, un sangrado leve que me duró como un mes, me llamó mucho la atención. Me hago un Evatest y sale positivo pero clarita la rallita del positivo, voy a mi ginecóloga (era otra médico, había cambiado a la del primero embarazo porque había cambiado de obra social) y me hacen la beta. Me revisan y me dicen que el útero está cerrado, que esperemos la beta.

La beta da súper bajita 27, me dicen es muy bajita, vamos a repetirla; la repetimos a los dos días y había bajado a 11. Me dice un aborto bioquímico.

Ahí empiezo a preguntarle angustiada, que podía ser, que ya dos veces no creía q era mala suerte, y me dice: siiiii puede pasar, a veces pasa, hasta los tres abortos no mandamos a estudiar profundamente, porque es normal , suele pasar mala suerte...

No me quede convencida, decidimos dejar de buscar, cambié de ginecólogo y me mandó análisis hormonales, cultivos de flujo, ecografías, etc., análisis de rutina más q nada y todo salía bien y entonces, me mandaron a consultar a una hematóloga. Pido turno con una hematóloga y ahí mismo empiezo a googlear en internet sobre embarazo, abortos bioquímicos y encuentro problemas genéticos, fallas de implantación y en una encuentro, problemas de coagulación sigo investigando y me encuentro con el nombre de "trombofilia". 

Ahí consulto a una hematóloga de la obra social, cuando voy a la consulta  le comento lo que me había sucedido y le digo sobre los análisis de trombofilia, me dice nooo si no tienes antecedentes no es necesario, se realizan después de la tercer pérdida, me quedo pasmada, y le digo como puede ser después de la tercer perdida!!, yo no quiero volver a intentarlo, me da miedo!!, ya no creo q sea solo “mala suerte”. Me dice, bueno consulta a tu ginecóloga que te hagan más análisis profundos o que se estudie tu marido.

Vuelvo a mi ginecóloga y me manda análisis para mi marido , los cuales le salen bien, me dice acá no queda más nada por hacer, a lo mejor la histerolsapinografia, pero vos quedais embarazada, no se si es necesaria hacerla en tu caso, yo te diría q consultes a otra hematóloga.

Voy a otra hematóloga de la obra social y me dice lo mismo q la anterior, que no es necesario, porque no tengo antecedentes y que se mandan después de la tercer pérdida, ahí me brote y le dije que me parecía muy fuerte e inhumano que me diga eso, le digo vos realmente esperarías a perder tres embarazos?? Me dice, es que no se mandan a realizar hasta la tercer pérdida. Le digo bueno si vos como Doctora. te responsabilizas de lo que me pueda pasar, está perfecto, pero yo estoy pasando por un momento emocional muy fuerte y no puedo arriesgarme a perder un tercero. Yo estaba muy enojada, y ella me empieza a hacer la orden de mala gana, me hace los análisis, pero me quedé desconforme porque me los hizo de muy mala gana y pensé que a lo mejor faltaría algo más o no estarían completos.

Entonces decido dejar de perder tiempo  y opté  por buscar seguridad y tranquilidad, entonces leo en el googele  hematólogas  reconocidas, recomendadas y me sale Dra. Sarto pido un turno con la Doctora, quien me escuchó, me pareció súper humana, comprometida con su trabajo  y me mandó a hacer los análisis. Me los hice en su consultorio y si tanto el de la obra social como el de Adriana Sarto daban trombofilia y homocisteina bastante alta, estaba a 37 (el máximo es 15), que la tuve que bajar, me derivó también a la endocrinóloga porque sospechaba de una resistencia a la insulina, y hoy por hoy  me dieron el ok para buscar estoy con clexane (heparina de bajo peso molecular) desde la ovulación, metformina , acifol (ácido fólico), bastop (complejo vitamínico) y aspirina prevent buscando mi niñ@ arcoíris.

FIRMADO: LORENA ARCELLA CODECA